martes, 6 de noviembre de 2012

TAREA SEGUNDO GRADO 6 NOV 2012

BUEN DÍA JÓVENES:

LES ADJUNTO LOS PROBLEMAS CON QUE CERRAMOS EL TEMA DE PORCENTAJES. LES PEGO EL APRENDIZAJE ESPERADO DE ESTE APARTADO PARA QUE CONTRASTEN LAS IDEAS PREVIAS QUE TENÍAN CON LO QUE HAN LOGRADO AL TÉRMINO DE LAS ACTIVIDADES. CUALQUIER DUDA, LA VEMOS EN LA ESCUELA. UN SALUDO.

CONTENIDO 8.1.6

Aprendizaje Esperado: Resuelvo problemas que impliquen el cálculo de porcentaje o de cualquier término de relación empleando incluso procedimientos recursivos.


RETOS:



En la Secundaria “Miguel Hidalgo” están haciendo encuestas para mejorar los servicios educativos. En el primer grado, del total de alumnos, el 75% son hombres. Si en dicho grupo hay 7 mujeres ¿Cuántos hombres hay?
 
















Pepe ha trabajado en vacaciones en el negocio de sus padres y ha logrado ahorrar $3, 700 pesos. Si ocupa el 35% para pagar sus deudas; y de lo que le quedó, le presta a su primo el 18%. Del resto, gasta la mitad en un viaje. ¿Cuánto le queda a Pepe?













La empresa “Ford” está analizando el comportamiento de sus ventas en el mercado automovilístico. Un automóvil baja de precio al 17% anual. Si después de 4 años su costo es de $89,750. ¿Cuánto costaba el coche cuando estaba nuevo?








No hay comentarios:

Publicar un comentario