MUY BUEN DÍA ALUMNOS DE SEGUNDO
GRADO:
TAL COMO ACORDAMOS LES DEJO LA GUÍA
PARA QUE LA CONTESTEN CON LÁPIZ Y A MANO EN LIBRETA.
NUESTRA META ES MOSTRAR LO QUE HEMOS
LOGRADO EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS ESTE CICLO, POR LO QUE AGRADEZCO SU
COMPROMISO.
RECUERDEN QUE DEBEN COMPRENDER LA GUÍA
Y QUE CUALQUIER DUDA LA VEMOS EN LA ESCUELA.
UN SALUDO FRATERNAL
ING. RAYMUNDO SÁNCHEZ
GALVÁN
GUÍA
DE ESTUDIO “ENLACE 2012”
MATEMÁTICAS
II SEGUNDO GRADO
INSTRUCCIONES:
CONTESTA A CADA CUESTIÓN A MANO CON
LÁPIZ BASÁNDOTE EN TUS NOTAS DE CLASE Y SI LO REQUIERES INVESTIGA EN LAS
FUENTES RECOMENDADAS.
RECUERDA
QUE ES NECESARIO PONER UN GRAN ESFUERZO DE TU PARTE PARA ALCANZAR LAS METAS
ESTABLECIDAS PARA ESTA PRUEBA
¡¡¡CUENTO CONTIGO!!!
1.- Define:
monomio, binomio, trinomio, polinomio.
2.-
Escribe la expresión algebraica o lenguaje algebraico según corresponda, guíate
del ejemplo:
a)
El doble producto de la diferencia de dos números distintos: 2(x – y)
b) El
triple de un número menos la mitad de otro: ______________
c)
El cubo de un número más ocho: ____________________
d)
El doble producto de la suma de tres números distintos: ___________________
e)
(2x + x3) / y2: _______________________
f)
(x + y)2: _____________________________
3.-
El resultado de las siguientes operaciones:
a) 3 – 5 (x + 4) – 6x + 10 – (5x – 9):
_________________________
b) –
8 { 5x + 7 [ x – 3 (x + 8) – 5 (x + 2)] – 9x } + 3:
_______________________________
4.-
Define: ángulo agudo, ángulo obtuso, ángulo recto, ángulo llano, ángulo
perigonal.
5.-
¿Qué son ángulos alternos internos y alternos externos? Dibuja un ejemplo de
cada uno.
6.-
¿Qué son los ángulos opuestos? Dibuja 2 ejemplos.
7.- ¿Cuánto
miden la suma de los ángulos internos de las siguientes figuras?
a)
Triángulo
b)
Cuadrado
c)
Rombo
d)
Hexágono
e)
Octágono
f)
Dodecágono
g)
Decágono
h)
Nonágono
8.- ¿Cuál es la fórmula que permite calcular la suma
de ángulos internos de cualquier polígono?
9.- ¿Cuál es la fórmula que permite calcular la medida
de un ángulo interno de cualquier polígono regular?
10.- ¿Cuál es la fórmula que permite calcular el
número de lados de un polígono dada la suma de sus ángulos internos?
11.- ¿Qué es congruencia?
12.- ¿Qué es semejanza?
13.- ¿Qué es el diagrama de árbol y para qué sirve?
Dibuja un ejemplo.
14.- ¿Qué es un polígono de frecuencias y para qué
sirve?
15.- Define y escribe la fórmula para calcular el volumen
de los siguientes cuerpos:
a) Prisma
b) Pirámide
c) Cubo
16.- Define y menciona cómo se calculan: la media
aritmética, la mediana y la moda.
17.- El volumen de cualquier pirámide es _______ veces
el volumen de cualquier prisma con la misma área de base y la misma altura.
18.- ¿Qué es una sucesión?
19.- Escribe los primeros 4 términos de la sucesión
-5n2 + 1
20.- ¿Qué es una ecuación?
21.- Resuelve las siguientes ecuaciones:
a) – 2 (x + 6) = 8 (x – 4)
b) 10 / (2x – 1) = 50 / (10x – 5)
22.- ¿Qué es una función?
23.- Evalúa y grafica la función y = 3x2 – 1
x
|
Y
|
-2
|
|
0
|
|
1
|
|
3
|
|
5
|
|
24.- ¿Cuándo se cruzan las rectas de 2 funciones de
tipo y = mx + b?
25.- ¿Cuándo son paralelas las rectas de 2 funciones
de tipo y = mx + b?
26.- ¿Qué es una teselación?
27.- ¿Menciona 2 figuras que no cubran totalmente el
plano?
28.- ¿Cuál es el resultado de (34 * 3 6)
/ 311
29.- ¿Cuál es el resultado de (73)5
* 7 4
30.- Pasa a notación científica o decimal las
siguientes cantidades:
a) 0.0034
b) 0.8 x 10 9
c) 3400000000000000
d) 4.56 x 10 -3
31.- Menciona los criterios de semejanza para
triángulos.
32.- ¿Cuándo es posible y cuándo es imposible trazar
un triángulo?
33.- ¿Qué es mediatriz?
34.- ¿Qué es bisectriz?
35.- ¿Qué es ortocentro?
36.- ¿Qué es incentro?
37.- ¿Qué es circuncentro?
38.- ¿Qué es baricentro?
39.- Si se lanzan 2 dados simultáneamente ¿Qué es más
probable … que caiga un número par o que caiga un número mayor de 9?
40.- ¿Qué datos mínimos se deben dar para que todos
los triángulos que se tracen sean el mismo?
NOTA: A LOS PADRES DE FAMILIA SE LES
EXHORTA A QUE ESTÉN PENDIENTES DE QUE SUS HIJOS ESTUDIEN Y COMPRENDAN (NO
MEMORICEN) LA PRESENTE GUÍA TEÓRICA PUES LA PRÁCTICA LA ESTUVIMOS LLEVANDO EN
LA ESCUELA CON SU MANUAL ENLACE.
MUCHAS GRACIAS
POR SU APOYO SINCERO
pues es interesante y un poco difisil para uno de primer grado
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